🔥 Caminadoras más vendidas en México 🔥

Repasamos las mejores caminadoras para perros

Bestseller No. 1
Jasonwell Arnés para Perro Pequeño Mediano...
  • Ajustable: la presión de tracción se distribuye uniformemente en el cuerpo para evitar que se tire....
  • Eeay para usar y quitar: clips alrededor del cuello y el pecho de sus mascotas. Ponerse o quitarse el...
  • Alta calidad: hecha de material de nylon 100%, forro de malla transpirable, etiqueta de velcro extraíble...
15%Bestseller No. 2
Correa para Perros - Correa Resistente y...
  • 【Material de Calidad】La soga está hecha de nylon. Material durable, suave y extra resistente. Es...
  • 【Segura y Resistente】La correa para perros ofrece un agarre acolchado exquisito para que tengas un...
  • 【Excelente Diseño】Esta correa además brilla en la oscuridad, para que tu perro sea visible en la...
Bestseller No. 3
QUMY Zapatos para Perro para Botas de pavimento...
  • Tamaño 2: 1.8''x2.4 '' (W * L) para 18-27 lbs; tamaño 3: 2.0''x2.5 '' (W * L) para 23-33 lb; tamaño 4:...
  • MALLA TRANSPIRABLE: Fabricada con malla de aire de tejido apretado que mantiene la suciedad y los...
  • SEGURO y AJUSTABLE: Fácil de poner / quitar. Estos zapatos para perros se expanden con una amplia...
Bestseller No. 4
Bestseller No. 5
6 piezas de collar intermitente LED para mascotas,...
  • Clip de resorte de acero inoxidable seguro, se puede enganchar fácilmente al anillo en D del collar de...
  • No solo ayuda a mantener a tu mascota segura, sino que también se puede identificar claramente desde una...
  • Se puede colgar en el collar de mascotas, fácil de viajar por la noche. Se puede utilizar como un...

Las caminadoras para perros, son una buena opción para aquellas mascotas que están llenas de energía, si estás en una temporada lluviosa y se te dificulta sacar a tu perro a pasear, porque el clima no está apropiado, y tu perro quiere correr sin parar, una caminadora será una excelente opción para que desde el interior de tu casa el se divierta desde tu hogar.

Para todo amo o dueño de una mascota, se preocupa y prioridad su cuidado y salud, cuando un perro está sedentario tiende a sufrir enfermedades más rápido que aquel que se mantiene activo y enérgico, pero a veces el calor y el frío les puede afectar.

Estas caminadoras están fabricadas especialmente para ellos, para complacer a los peludos de la casa, para que también se entrenen, además por lo general cuentan con el espacio suficiente para ejercitarse cómoda y de forma práctica.

¿Por qué adquirir una caminadora para perro?

Los perros tienen a sufrir problemas en su comportamiento por el poco ejercicio que realizan, más los que mantienen encerrados en casa sin salir al aire libre, no se exponen a un ambiente de ritmo y ejercicio, a pesar de ser mascotas ellos también requieren realizar este cuidado físico para que puedan tener también una vida saludable.

En muchas oportunidades los perros también cuentan con problemas de obesidad, aunque no lo crean eso se debe al poco ejercicio que realizan y a lo sedentarios que son. Por lo general los perros no tienen una naturaleza estática, ellos deben ser activos, dinámicos, y esa actitud se debe estimular en ellos, para que duren mayor cantidad de años y con un buen y sano estilo de vida.

Características de una caminadora para perro

Estas caminadoras no son como las imaginas, no son iguales a las caminadoras de adultos, por lo general cuentan con vallas bajas que protegen la mascota y le brindan seguridad para que no se caigan o salgan al momento de correr, incorporan un plato e integran ruedas que hacen que se pueda movilizar con mucha facilidad.

Por lo general las caminadoras para perros incorporan motor, algunas son ruidosas y otras son muy silenciosas, también incluyen sistema para inclinar tanto de forma automática algunas como manual otras, algunas pueden ser operadas por sus amos a través de un control remoto.

También podrás ver algunos modelos que cuentan con pantalla LCD para mantener monitoreado el entrenamiento de la mascota, por otra parte si es manual la banda o cinta se detiene el momento que el perro deja de mover para su seguridad, del mismo modo el soporte que tiene a los laterales se quita y pone de acuerdo a como el amo desee.

¿Son convenientes las caminadoras para perros?

Si tu perro se mantiene ejercitándose, ya que corre con frecuencia al aire libre, es juguetón y no se detiene, tal vez una caminadora no te llame la atención, pero si tu perro se comporta de esta forma con más razón debes pensar en adquirir una caminadora, recuerda que el tiempo climático no siempre está de la misma forma, y existen temporadas en el año en donde la lluvia o bajas temperaturas no permiten que tu peludo pueda disfrutar en el aire libe y corretear como de costumbre, una caminadora no va a suplantar esos momentos de alegría, pero si ayudarán a que se mantenga en las condiciones apropiadas.

Además por lo general en el aire libre, los perros juegan y se divierten pero realmente poco le invierten al correr como medida de ejercicio real y entrenamiento, y muchos perros por su obesidad lo requieren y necesitan para mantenerse durante más años con vida, por eso la cinta de perro o caminadora ayuda a que el perro tenga una rutina que le haga perder peso.

¿Cómo puede usar mi perro la caminadora?

Es tarea sencilla, no te preocupes, aunque al principio parezca la caminadora algo confuso y molesto para ellos, poco a poco se irán acostumbrando a ella, una de las formas de familiarizar a tu perro con la caminadora es haciendo juegos con ellos mientras se mueven en ella, para que interactúen y la vean como un momento de diversión. Por otra parte luego de que tu mascota se adapte a ella procura ir en avance con él, acostúmbrate si estás entrenándolo que antes de enseñarle a sentar o levantarse, a subir o bajar, realice ejercicios en la cinta de forma que aprenda obediencia de antemano como un comando.

Para enseñar a tu perro a correr en la cinta o caminadora procura que esté en el nivel más bajo de velocidad, por otra parte buscar que sea un momento agradable para él, prémialo con golosinas o alimentos que le gusten, para que sienta motivación en su entrenamiento, comienza con poco tiempo sus sesiones mientras va acostumbrándose, no excedas el tiempo, puedes comenzar con 10 minutos, a un máximo de 30 minutos cuando ya tenga la suficiente energía y una rutina establecida.

A su vez debes saber que la cinta no debe suplantar su ejercicio diario o caminata, ya sea al aire libre o en casa, para que se vaya preparando y no se le dificulte acostumbrarse a la cinta.

Si te ha gustado este artículo, puede ir a ver las mejores caminadoras profesionales del mercado

3 Responses

  1. treadmill for my dog

    I’m interested in a treadmill for my dog. I’m in colombia.
    thank you for your information

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *