Atención: vuelve a Amazon México el stock de la caminadora más superventas, un modelo muy recomendable. Si te das prisa aún puedes encontrar unidades.

Caminadoras manuales o mecánicas: modelos plegables con inclinación ajustable y sin cable de alimentación

El ejercicio constante debe primar en nuestras cotidianidades si lo que queremos es llevar un estilo de vida saludable. La actividad física no tiene por qué implicar salir a la calle o inscribirse en un gimnasio. Existen muchas formas de trabajar los músculos y rebajar la grasa corporal desde la comodidad de los hogares.

En la siguiente guía conocerás una que ha sido adoptada por muchos clientes en el mundo.

¿Qué son las caminadoras manuales y por qué se llaman de tal forma?

Son artefactos para hacer ejercicio. Los patrones de actividad física realizados en las caminadoras suele denominarse “cardio”. Tal trabajo sirve para rebajar la grasa acumulada en el cuerpo. Algunos profesionales lo usan como antecesor a un ejercicio más fuerte, como el de gimnasio.

Las caminadoras manuales consisten en una cinta que se mueve a medida que la persona camina. Sustituyen a la perfección el pasear por la calle, por lo que no implica salir de casa.

El término “manual” responde a que los artefactos funcionan con esfuerzo humano, por lo que no son automáticos. Dicha denominación puede confundir, por lo que es importante señalar que no implican trabajo de manos. También pueden llamarse caminadoras “mecánicas”.

¿Cómo funcionan las caminadoras manuales o mecánicas y cuáles son sus ventajas?

Para activar una caminadora manual no debes conectar nada, incluso puedes utilizarla en sitios en donde no existe corriente eléctrica. Lo único que debes hacer es desplegar la estructura y empezar a caminar en la cinta.

Lo recomendable es sostener los tubos de agarre con las manos. De esta forma, los accidentes y las caídas se previenen. Sentirás que la resistencia cambia conforme a algunos detalles son ajustados, pero esto te lo explicaremos más adelante.

Entre las ventajas de los artefactos se destacan las siguientes:

  • Son una alternativa de ejercicio que no implica salir a la calle o inscribirse en un gimnasio.
  • Promueven la salud en los usuarios.
  • Su constante empleo hace rebajar la grasa corporal acumulada.
  • En comparación con los alquileres de gimnasio, resulta barato comprar una caminadora propia y utilizarla a conveniencia.

¿Cuáles son los mejores materiales de confección de tubos de las caminadoras manuales?

La calidad de una caminadora depende estrictamente de la resistencia de sus acabados. La confección debe ser efectiva y solo algunos materiales sirven para tales artefactos. Algunos registrados por los productos vendidos en el mercado son:

  • El acero
  • El hierro
  • El aluminio

En cuanto al primero, su incorporación en las caminadoras evite la oxidación de las partes. Esto se traduce en una vida útil considerable. El segundo elemento es menos utilizado debido al incremento de peso en los ejemplares. Por último, el aluminio es uno de los materiales más ligeros, pero su existencia en el mercado es limitada.

¿Qué precios baratos manejan las marcas que venden caminadoras manuales?

Los productos que encontrarás en el mercado son:

1-Amazing Fitness

Bestseller No. 1
Máquina Elíptica Bicicleta Elíptica Magnética con Pantalla LCD y Monitor de Pulso Cardiaco SF-E905 Sunny Health & Fitness [Envío a México 🇲🇽]
  • Entrenador elíptico con grandes plataformas de pie antideslizantes y brazos movibles
  • Suave resistencia magnética con preciso regulador de micro tensión
  • Grandes plataformas de pie antideslizantes para un apoyo del pie seguro
  • El sistema de seguimiento del pulso de las manos proporciona lecturas de la frecuencia cardíaca
  • Monitor LCD: escaneo, tiempo, velocidad, distancia, calorías y pulso

Las caminadoras de Amazing Fitness cuentan con una inclinación regulable de 3 posiciones. La estructura de los ejemplares incluye un diseño plegable y ruedas de traslado. Se estima que el peso máximo de capacidad es de 100 kilogramos. El precio de cada unidad ronda los $4.300.

2-Sunny Health & Fitness

Bestseller No. 1
Sunny Health & Fitness SF-T1407M Caminadora para Andar Manual Plegable [Envío a México 🇲🇽]
  • Caminadora Manual Plegable
  • Superficie para Correr antideslizante de 106.68 cm x 33.02 cm
  • La pantalla LCD muestra modos de Tiempo, Distancia, Velocidad, Calorías y Escáner
  • Plegable, con llantas de transportación para portabilidad y almacenamiento fácil
  • Peso máximo del usuario 99.79 kg

Por otra parte, Sunny Health & Fitness es la mejor marca de caminadoras del mercado. Ofrece decenas de ejemplares y es valorada positivamente por sus consumidores. Los modelos manuales valen $12.000 e incluyen 16 niveles de resistencia magnética, dos volantes de estructura doble y pasamanos de multi-agarre.

3-Pro Gear

Bestseller No. 1
Sunny Health & Fitness SF-T1407M Caminadora para Andar Manual Plegable [Envío a México 🇲🇽]
  • Caminadora Manual Plegable
  • Superficie para Correr antideslizante de 106.68 cm x 33.02 cm
  • La pantalla LCD muestra modos de Tiempo, Distancia, Velocidad, Calorías y Escáner
  • Plegable, con llantas de transportación para portabilidad y almacenamiento fácil
  • Peso máximo del usuario 99.79 kg

Para finalizar, es importante mencionar a la marca Pro Gear. Los acabados de sus caminadoras son de acero inoxidable, por lo que la vida útil de los ejemplares es considerable. Los pasamanos incorporan espuma para proporcionar seguridad y comodidad. Cada unidad cuesta cerca de $7.500.

¿Qué características son las más importantes de las caminadoras manuales?

Para considerar a una caminadora manual como completa, debes fijarte en sus detalles. Si el modelo cuenta con todas estas características, estás frente a un ejemplar ideal:

a-Niveles de resistencia magnética

Son las tensiones disponibles que el artefacto incluye para ajustar el ejercicio. Mientras mayor sea el nivel de resistencia magnética, más te costará mover la cinta de la caminadora. Esto se traduce en un mayor esfuerzo físico, por lo que el músculo tendrá mejores resultados.

Es importante que revises la cantidad de niveles de resistencia magnética de los ejemplares disponibles. Los mejores modelos incluyen hasta 16 opciones de tensión. Si eres principiante, es recomendable comenzar con los primeros 4 e ir aumentando a medida que se progresa en el ejercicio.

b-Peso máximo de capacidad

Todas las caminadoras cuentan con una capacidad máxima de peso. Teniendo en cuenta que la masa soportada equivale a la persona con ropa y con algunos elementos de amenidad (dispositivos de música, envases de agua), lo recomendable es que te peses y compares el resultado con la masa soportada por los ejemplares.

El promedio de peso soportado es de 130 kilogramos. Dicho cálculo es un estimado que resulta de las capacidades de los modelos más vendidos del mercado. Algunos pueden llegar a aguantar hasta 180 kilogramos.

c-Tamaños de superficies

Se refiere a las dimensiones de la placa de la cinta de la caminadora. Teniendo en cuenta que es el elemento que se coloca en el piso, es el que determinará el espacio que planificarás para ubicar el equipo.

Entre las medidas más comunes están los 130 centímetros de largo, los 45 centímetros de ancho y los 140 centímetros de altura. Debes comprobar que tienes un espacio en casa que sea capaz de ubicar tales dimensiones.

d-Inclinación ajustable

Otra opción para incrementar el esfuerzo en los ejercicios es la de subir la parte delantera de la cinta de la caminadora. De tal forma, el ángulo se abre y se convierte en una simulación de subida. Los mejores modelos cuentan con una inclinación ajustable entre 5 y 20 grados.

e-Diseño plegable

Si una caminadora es plegable, te resolverá muchos problemas de organización. Para comprimir el artefacto, debes acercar la parte de la cinta a la de los pasamanos. La característica te permitirá almacenar las caminadoras en espacios como closets y cuartos de guardado, ahorrando mucho espacio.

f-Ausencia de cable

Como sabemos que las caminadoras mecánicas son accionadas mediante esfuerzo humano, es lógico que no incluyan cables de alimentación. Las pantallas incorporadas funcionan a partir de baterías. La ausencia de enchufes es una ventaja considerable, pues se evita el consumo de energía y el aumento de la factura.

¿Cuáles son los elementos indispensables en una buena caminadora manual?

Si quieres adquirir una caminadora que sea fácil de usar, es esencial que te fijes en la incorporación de elementos como los siguientes:

1-Pasamos de multi-agarre

Teniendo en cuenta que el uso correcto de las caminadoras exige que los usuarios se sostengan a los pasamanos, es importante que las partes sean de materiales resistentes al sudor. Algunos modelos incluyen gomas de espuma, mientras que otros dejan tubos de hierro o acero para el agarre.

2-Volantes de estructura doble

Suelen ser dos figuras circulares ubicadas en la parte inferior de las caminadoras. En un principio, parecen ruedas, pero son volantes cuya función es crear una respuesta estable y suave para el usuario. El peso de los artefactos requiere de una mayor demanda de energía para que la cinta comience a moverse. Ayudan a aumentar la velocidad, la potencia de salida y las tensiones.

3-Llantas de transporte

Son pequeñas ruedas ubicadas, principalmente, en la parte trasera de la cinta caminadora. Su función es facilitar el traslado del equipo a su espacio de almacenamiento. Para ello, el artefacto debe estar plegado en su totalidad.

¿Qué funciones reflejan las pantallas con baterías de las caminadoras manuales?

Las pantallas de las caminadoras sirven para informarle al usuario ciertos datos importantes de su ejercicio. Su fuente de alimentación es la batería del ejemplar, por lo que no requiere ser conectada. Algunas funciones señaladas por los elementos son:

  • Tiempo: Reflejado en dígitos que representan los milisegundos, segundos, minutos y horas de ejercicio.
  • Velocidad: Mientras que unos modelos muestran la distancia equivalente en metros, otros señalan la velocidad en kilómetros por hora o millas por hora.
  • Calorías: Cantidad de calorías quemadas durante el ejercicio.
  • Odómetro: Sirve para contar el número de pasos que da la persona.
  • Pulso: Es un elemento exclusivo de los modelos avanzados. Gracias a un sensor, se puede conocer el ritmo cardíaco del usuario.
Marcas de caminadoras

Caminadora Fitness Station

Mejores máquinas y precios de Fitness Station disponibles en Linio México Mantenerte en forma o mejorar tu figura es una

Marcas de caminadoras

Caminadoras NordicTrack

Mejores caminadoras elípticas y bicicletas estáticas de NordicTrack disponibles en México La salud es lo más importante y una de

Marcas de caminadoras

Caminadoras Treadmills

Mejores modelos de caminadoras Treadmills: tipos y ventajas sobre otras máquinas de ejercicio Las treadmills, también conocidas como cinta de

Marcas de caminadoras

Caminadoras CV Directo

Opiniones sobre las caminadoras CV Directo, ¿son fiables? Estas caminadoras CV Directo son muy recomendadas, son muy resistentes a golpes

Marcas de caminadoras

Caminadoras ProGear

Reseña de los mejores modelos de caminadoras ProGear Las caminadoras ProGear son una de las más recomendadas en el mercado,

Tipos de caminadoras

Caminadoras eléctricas

Venta de caminadoras eléctricas para hogar o gimnasio: modelos con sistemas de seguridad El comercio de máquinas para hacer ejercicio

2 respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *